Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en Girón, Santander, lleva 4 días sin ser sofocado

Bomberos de Bucaramanga luchan contra un voraz incendio que se registra en la vereda El Pantano del municipio de Girón, en Santander, que lleva 4 días sin ser sofocado.

El incendio ya ha consumido 100 hectáreas de terreno y hay peligro de que se las llamas se extiendan hasta la zona donde está el bosque protegido por la Corporación Autónoma Regional de Bucaramanga.

"La conflagración amenaza con destruir un bosque de roble negro protegido por la CAR de Bucaramanga, por lo que se solicitó ayuda a las unidades de bomberos de los municipios aledaños al sitio del incendio forestal, entre esos están las de Floridablanca, Girón y Piedecuesta", señaló el comandante (e) del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Alejandro Amado.

El oficial aseguró que "La escasez de personal y la falta de ayuda de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, son algunas de las causas por las que no se ha logrado controlar las llamas".

Así mismo, Amado dijo que "este tipo de incendios se generan por la imprudencia de la comunidad que utiliza zonas boscosas como basureros y los vidrios que puedan arrojar allí generan el efecto lupa, esto sumado al intenso calor que se vive en Santander".

Durante el puente de Reyes, por lo menos 15 incendios forestales ha atendido bomberos en Bucaramanga y su área metropolitana.

El llamado a la comunidad es a ser prudente en esta temporada seca. Las siguientes son algunas recomendaciones: botar la basura en sitios autorizados y estar atentos a cualquier incendio que pueda presentarse para reportarlo de inmediato a las líneas 119 o 6704242.