Foto: tomada de la cuenta en Facebook: María Andrea Cabrera



El Instituto Nacional de Medicina Legal avanza en la necropsia al cuerpo de María Andrea Cabrera, hija del general retirado Fabricio Cabrera, con el fin de establecer la causa de su muerte.

Así lo señaló el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien indicó que se están tomando toda una serie de muestras de los tejidos y fluidos de la joven, para posteriormente someterlos a un minucioso análisis en el laboratorio forense.

Descartan paseo millonario e intento de hurto en muerte de hija del general (r) Cabrera


Además, Valdés explicó que en atención a los análisis forenses que se practican antes de 72 horas, no podría decirse con claridad la causa del deceso de la hija del oficial (r).

“No tenemos claro qué tipo de tóxico se utilizó. Por lo tanto lo que tenemos que investigar es una serie de sustancias y para ello se están tomando muestra de tejidos, de fluidos y de diferentes partes el cuerpo para saber qué tipo de sustancias se encontraron en el cuerpo de la joven (...) Hasta que no tengamos qué tipo de sustancias no podremos concluir la causa ni el mecanismo de la muerte. Antes de 72 horas no vamos a tener resultados de toxicología”, dijo Valdés.

Investigan muerte de hija del general (r) Fabricio Cabrera en Bogotá


De igual forma, sostuvo que por el momento no existe una solicitud formal por parte de la Fiscalía u otra autoridad competente para practicar exámenes toxicológicos a las otras jóvenes que departían con María Andrea Cabrera.

“En este momento lo que sabemos por la actividad de la policía judicial es la ingesta de sustancias, no tenemos ninguna otra información respecto de actos violentos o situaciones que generen otro tipo de violencia y por eso vamos a esperar el resultado de la necropsia”, dijo Valdés.

A la pregunta sobre qué tipo de sustancias podrían ocasionar muertes de este tipo Valdés explicó: “Habitualmente se encuentran dos tipos de sustancias, algunas depresoras del sistema nervioso y otras excitadoras del sistema nervioso”.

Por último, el director de Medicina Legal añadió que hoy lunes sería entregado el cuerpo a la familia de la joven.