Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Colombia Humana se iría a consulta para elegir candidato a alcaldía de Barranquilla y gobernación del Atlántico
Elecciones en Colombia.
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que 73 municipios de Colombia presentan un nivel alto de riesgo para las elecciones presidenciales del domingo, debido a la presencia de organizaciones guerrilleras y de narcotráfico

"En dichas poblaciones, entre las que se destaca el municipio de Tumaco, Nariño, habrá un despliegue de seguridad especial. 

Villegas explicó, al término del Puesto de Mando Unificado Electoral, donde estuvo acompañado por altos mandos militares y el director de la Policía Nacional, que e

"Para los comicios de la segunda vuelta presidencial contamos con un despliegue de 157.000 efectivos de los cuales 66.000 son de las Fuerzas Militares y 92.000 de la Policía Nacional", dijo el funcionario. 

Recordó que en el 2014 el riesgo en el país era alto, pues 194 municipios registraban alerta en época electoral y hoy ese riesgo ha bajado a un 62 por ciento en todo el país. Igualmente dijo que hasta el momento no se ha reportado ningún ataque cibernético.

"Está funcionando todo el aparato de la Registraduría Nacional en materia electrónica con normalidad y está toda la asesoría internacional presente para evitar cualquier daño por ataque cibernético", manifestó el ministro Villegas. 

Advirtió que las manifestaciones y concentraciones públicas están prohibidas el domingo 17 de junio hasta el lunes 18, hasta las 00:00 horas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.