Cargando contenido

La Policía de Tránsito reportó que más de seis mil conductores han sido sancionados.

Accidente de tránsito
RCN Radio

Dos personas muertas en la carretera entre Yopal y Sogamoso y una víctima fatal tras el volcamiento de una ambulancia en el occidente de Bogotá, hacen parte de las 74 personas que han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito.

Así lo reportaron las autoridades tras confirmar que durante la Semana Mayor se han movilizado en el país aproximadamente cinco millones y medio de vehículos.

En el caso entre Yopal y Sogamoso el comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá, capitán Fabián Álvarez, confirmó que el accidente se registró en el sector conocido como "La Rocha", donde un vehículo de transporte interdepartamental afiliado a la empresa Libertadores de número interno E97, se volcó sobre la vía.

“Lamentablemente se registró un accidente en la vía Yopal – Sogamoso que dejó dos personas muertas y siete más lesionadas”, dijo el capitán Álvarez.

Reducción de la mortalidad

A pesar de las 74 personas que han fallecido en un conteo realizado desde el pasado domingo de ramos hasta las 6 de la tarde de este Jueves Santo, las autoridades confirmaron que la cifra de mortalidad representan una disminución del 21 por ciento, en comparación con el año 2017.

De acuerdo con la información de la Policía de Tránsito, la accidentalidad también se ha reducido en un 68 por ciento.
 
Los mayores infractores

Aún en las carreteras son encontrados conductores que no portan la licencia de conducción. Para este caso suman alrededor de 1200 infractores. En el ranking se sitúan en segundo lugar los motociclistas sancionados por no cumplir con las normas. No portar las revisión técnico mecánica, adelantar en sitios prohibidos y conducir en estado de embriaguez, este último con 166 casos, completan las más de 6500 infracciones.

La vía que Bogotá - Girardot, una de las más transitada por los colombianos durante esta época y que se encontraba con paso restringido por un accidente de tránsito, fue reabierta en la tarde de este jueves.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido