Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

746 mil millones de pesos en pérdidas para el transporte de carga deja el paro

Foto AFP


El presidente ejecutivo de Asecarga, Jairo Herrera, aseguró que a más de 746 mil millones de pesos ascienden las pérdidas que deja para el sector de transporte de carga el paro, que ya completa 29 días.

De acuerdo con el último informe de Asecarga sobre las pérdidas que ha dejado el cese de actividades de los transportadores, en lucro cesante estas son de 118.832 millones de pesos, en fletes 388.200 y en materia de peajes 51.760 millones.

Además en consumo de combustible (ACPM) se han ingresado 168.564 millones, en actividades conexas como las relacionadas con talleres, montallantas, parqueaderos, mano de obra, restaurantes, hospedajes se acumulan 12.940 millones, además se suma la incineración y daños a vehículos que llegan hasta los 3.000 mil millones de pesos y las pérdidas agropecuarias que ascienden a cerca de 3.000 millones de pesos.

En este sentido, Herrera le hizo un llamado al Gobierno para generar soluciones que permitan levantar el paro: "solicitamos de nuevo al Gobierno nacional soluciones prontas a la inmovilización camionera que involucra a los tres agentes de cadena logística como son: generadores, empresas y propietarios de equipos" dijo Herrera.