Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Inaldo Pérez

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que en el segundo día de vacunación contra la Covid en Colombia se aplicaron 7.854 dosis al  personal médico.

El proceso de vacunación -explicó- se adelantó como estaba previsto: primero, al personal médico de instituciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y el departamento de Cundinamarca.

En el segundo día de vacunación, personal médico de siete regiones del país tuvieron acceso a la vacuna de Pfizer y "desde mañana seguiremos con otras regiones y progresivamente seguiremos a otros lugares de más difícil acceso".

Sin embargo, el Vicepministro reconoció que este no es un proceso fácil puesto que se necesita "tiempo para agendar y aplicar de forma segura y eficiente las vacunas al personal médico que atiende la pandemia".

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de salud, reveló que en aproximadamente cuatro o cinco días Colombia habría logrado la vacunación completa de los 50 mil profesionales de la salud que requieren la dosis.

"Hemos tenido experiencias muy interesantes como la de Bogotá con muy buena capacidad, la experiencia muy importante en el departamento de Antioquia, que no sólo ocurrió en Medellín sino que se hizo un proceso descentralizado en varios municipios".
 

Mientras tanto en Cundinamarca se decidió hacer la vacunación simultáneamente en los 13 hospitales que tienen Unidad de Cuidados Intensivos adecuados para este proceso.

En Cartagena "cuando llegamos, ya estaba avanzado el proceso de vacunación en el Hospital Universitario del Caribe y en la Clínica El Bosque que nos permite hacer un proceso rápido y también bajo las mejores condiciones de salubridad", recordó.

 

 

 

Pese a que ya inició el proceso de vacunación, los funcionarios reiteraron el llamado a los colombianos para que sigan utilizando el tapabocas, mantengan el distanciamiento físico y realicen un frecuente lavado de manos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.