Cargando contenido

En la región caucana se trabaja desde hace mas de 10 años para producir uno de los mejores cafés especiales del país.

Recolección de café en Dolores (Tolima)
Recolección de café en Dolores (Tolima)
Agencia para Reincorporación y la Normalización (ARN)

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos con varios de los participantes del séptimo Concurso y Feria de Cafés de Especialidad “El Mejor Café del Cauca” que se desarrolla del 7 al 10 de agosto en Toribio. Este, es un evento del  Comité Departamental de Cafeteros, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID a través del Programa de Alianzas Comerciales, y de la Alcaldía de Toribio.
 
El 7° Concurso y Feria de Cafés de Especialidad “El Mejor Café del Cauca”, se ha convertido en un espacio para la promoción del café del departamento a nivel nacional e internacional, en donde convergen todos los actores de la cadena y se espera la premiación de los mejores lotes de café, en el marco de una subasta que contará con jurados internacionales.

Toribio, es el Municipio caucano que desarrolla este evento, un lugar que  cuenta con una organización social, política, económica y cultural que lo convierte en un referente de organización comunitaria basada en los principios de solidaridad, reciprocidad, dignidad y retribución para un mundo más armónico y equilibrado.

Al respecto, Gerardo Montenegro, Director Ejecutivo del Comité de Caficultores del Cauca, dijo en el programa que en esta región caucana comenzaron a trabajar desde hace mas de 10 años para producir uno de los mejores cafés especiales del país, logrando la denominación de origen que les ha abierto las puertas tanto en Colombia como a nivel internacional.

También estuvo en este programa David Polh, experto  en Café del Programa de Alianzas Comerciales, quien manifestó que se esperan compradores de Estados Unidos, Asia, Corea y Holanda.
 
Les invitamos a escuchar el programa completo donde encontrará todos los detalles  de este evento, el 7° Concurso y Feria de Cafés de Especialidad “El Mejor Café del Cauca”, allí los invitados cuentan detalles sobre la importancia de esta región en la que el café ocupa el reglón económico más importante de sus municipios.

Este evento representa también oportunidades para la comunidad de Toribio.

Escuche Tierra de Sueños de RCN Radio todos los días desde las 4am, programa que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

7° Concurso y Feria de Cafés de Especialidad “El Mejor Café del Cauca”
En el programa de Tierra de sueños de RCN Radio hablamos con varios de los participantes del séptimo Concurso y Feria de Cafés de Especialidad “El Mejor Café del Cauca” que se desarrollará de 7 al 10 de agosto.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido