Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

80% ha ejecutado Gobernación en municipios de Antioquia

Durante la reunión de los 125 alcaldes del departamento con el Gobernador de Antioquia y funcionarios de despacho, se conoció que se han ejecutado el 80 por ciento de los compromisos del gobierno departamental.

La directora de Planeación de Antioquia, María Eugenia Ramos, explicó que los municipios por acuerdo municipal, cada vez que se suscribe un contrato, el contratista debe pagarle al municipio unos recursos entre el 4 y 7 por ciento del valor del proyecto, conocido como estampillas. Lo que se acordó es pagar el 6 por ciento.

Algunos alcaldes destacaron la ejecución y el cumplimiento de los compromisos. Es el caso de Vegachí donde se adelanta la construcción de la estación de policía en el corregimiento El Tigre, dijo el alcalde Faber Armando Vidal.

Sin embargo no todos los alcaldes están satisfechos. Carlos Trujillo alcalde de Itagüí, manifestó que la gobernación no le ha cumplido a su municipio.

En el encuentro la Contraloría de Antioquia reveló que se realizaron el año pasado, 857 auditorías en los municipios, de las cuales se hicieron 150 memorandos de advertencia por deficiencias en registros contables, ineficiencia en gestión de cobros entre otros.

Además, se detectaron 7 mil 700 hallazgos de todo tipo por un valor de 68 mil millones de pesos.