Cargando contenido

Según la Agencia de Seguridad Vial, el domingo es el día de mayor accidentalidad en las vías del país.

Zona exclusiva de paso para ciclistas
Zona exclusiva de paso para ciclistas
Ingimage (Referencia)

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reconoció que se deben implementar medidas que incrementen la protección y seguridad para los ciclistas en ruta, ya que el 83% de los accidentes ocurren en las calles de las principales ciudades del país.

Según el funcionario "el domingo es un día que infortunadamente tenemos el 24% de los muertos en siniestros viales y de ellos el 83% ocurren dentro de las ciudades; la gente se relaja el fin de semana, termina bebiendo el sábado en la noche y considera que el domingo no tiene efectos del alcohol".

También puede leer: Joven promesa del ciclismo falleció en accidente de tránsito en Boyacá

En ese sentido recordó "el llamado muy importante a las autoridades locales y municipales para que hagan los controles, no bajen la guardia los fines de semana porque es donde estamos teniendo la mayor cantidad de fallecidos".

Audio

[AUDIO] Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre accidentes de ciclistas.

0:27 5:25

Explicó que se necesita más pedagogía tanto en conductores como en ciclistas para aprender a compartir la vía, "pero además estamos pensando en cómo deberíamos salir de las escuelas de conducción, qué tipo de malla curricular deberíamos tener dentro de las escuelas y cómo debe ser la evaluación antes de una licencia de conducción en el país". 

De interés: Cada día muere un ciclista en accidentes de tránsito en Colombia

El pronunciamiento se conoce después de un trágico accidente que se registró el domingo en horas de la mañana en la vía que conduce de Duitama a Paipa (Boyacá) en donde la joven promesa del ciclismo juvenil Danna Valentina Méndez, perdió la vida cuando al parecer un vehículo provocó el impacto donde falleció la deportista.

Esta joven ciclista había cumplido sus 15 años y era oriunda del municipio del Pital, Huila; pertenecía a la categoría prejuvenil y era parte del programa Raza de Campeones; hacía poco tiempo había representado a la liga de Boyacá en el Ómnium Nacional en Medellín.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido