Cargando contenido

Foto Archivo RCN Radio


El director de la Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Maya hizo un llamado a los colombianos para que se comporten bien en las vías del país, durante estos días de vacaciones de fin y principio de año.

Maya recordó en los micrófonos de RCN Radio que el año pasado 7.158 personas murieron por accidentes de tránsito en el país. Señaló que el 88% de los accidentes se producen por la violación a las normas de tránsito.

"No queremos que se repita lo del año pasado, que en el puente festivo de fin de año 99 colombianos murieron como consecuencia de no atender las señales de tránsito", indicó.

Maya señaló que entre las recomendaciones están la revisión mecánica del vehículo antes de viajar, tener a la mano la licencia de tránsito, no manejar con tragos y no exceder los límites de velocidad.



Maya recordó además que durante la misma época del año pasado fueron amonestados 334 colombianos que manejaban en estado de embriaguez.

"Lo que queremos es que los colombianos disfruten su viaje, que lleguen a sus lugares de destino, pero no que terminen en una funeraria", afirmó Maya.

Foto multas

El director de la Agencia de Seguridad Vial señaló que las fotomultas se han convertido en una caja registradora, más que en un elemento preventivo.

"Por eso desde el Gobierno apoyamos un proyecto de ley que metía en cintura estas fotomultas; ahora solo resta la reglamentación que haya el Ministerio de Transporte para hacerlas más efectivas", sostuvo.

Apuntó que con la norma, todas las cámaras que realizan las foto multas deberán estar debidamente señalizadas.