Cargando contenido





El alcalde del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia, José Danilo Agudelo, aseguró que el 90 por ciento de los habitantes de esa zona viven de cultivos ilícitos, los cuales comenzarán a ser sustituidos debido al plan piloto diseñado desde la mesa de diálogos de paz de La Habana.

De acuerdo con Agudelo, "el Gobierno ha adquirido un compromiso grande con la comunidad" en materia de sustitución de cultivos.

Sin embargo afirmó que "para que los procesos de sustitución de cultivos ilícitos y desminado humanitario, que se adelantan en esa zona como planes piloto, sean exitosos, deben avanzar a la par".

Aclaró además que hoy se prevé que se discuta, en una mesa técnica integrada por autoridades del Gobierno, temas de financiamiento de vías, aguas y tierras.

“El Gobierno deberá cumplir con los recursos para intervenir estas zonas apartadas, se van a definir temas de carácter de desarrollo e inversión", dijo el mandatario municipal.

Agudelo también habló del plan piloto de desminado humanitario en Briceño y afirmó que de 35 veredas de ese municipio, 18 cuentan con minas antipersonal.

El alcalde de Briceño dijo que el Gobierno trabaja para agilizar los recursos en las 10 veredas donde se adelanta el plan piloto, las cuales fueron escogidas por la mesa de La Habana.