Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados pólvora
La venta de pólvora se ha prohibido en el departamento.
Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó este viernes, en su último boletín, que son 15 personas las quemadas por pólvora en los dos primeros días del mes de diciembre de 2002.

De este grupo de 15 personas quemadas con pólvora, 12 de ellas son mayores de 18 años, en las diferentes regiones del país, donde todavía se sigue usando la pólvora para estas celebraciones de final de año.

Puede leer: Niña resulta herida durante ataque sicarial en Cartagena

De igual manera, señala el informe del Instituto Nacional de Salud, que son cinco personas mayores de edad las que se quemaron y habían consumido alcohol en el momento de hacer uso de los elementos peligrosos.

Llama la atención para las autoridades de salud pública que todavía se insiste en la producción de este material peligroso por parte de algunos ciudadanos, olvidando el peligro que ocasionan cuando ya hay material más adecuado y amigable con el ambiente.

También puede leer: Pilas, los delincuentes ya están buscando su Navidad: Nueva modalidad de robo en cajeros

También es de cuidado para las autoridades de seguimiento del tema de salud que haya padres que no acompañan y descuidan el momento de los menores de edad, y esto resultan afectados por los productos de pólvora que se comercializan de manera abierta.

Es así como, según el reporte del El Instituto Nacional de Salud (INS), tres menores de edad resultaron heridos con pólvora y uno de ellos estaba con efectos de consumos de alcohol.

Más noticias en este espacio: Uso de tapabocas en Colombia: en qué espacios será obligatorio y quiénes deben usarlo

Por último y frente a la situación legal de los menores de edad, se indicó que en los próximos días se estaría conociendo decisiones de derecho de familia contra los padres de estos pequeños.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.