Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.
Archivo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que se prevé aumento de las lluvias para el domingo  y condiciones secas o menos lluviosas los otros días del puente festivo. 

La entidad que las lluvias estarán en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia, con posibilidad inclusive de tormentas eléctricas en algunos momentos. Se llamó la atención para las áreas del sur de La Guajira y Magdalena, Cesar, Bolívar, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca y Caquetá, donde se estiman las precipitaciones de mayor consideración. 

 

En el caso de Bogotá, "son estimadas lluvias de corta duración en horas de las tardes, particularmente del día domingo 14, luego de mañanas secas con intervalos soleados". 

Pronóstico del estado del tiempo por regiones para el fin de semana 

En Bogotá son previstas lluvias en las tardes, las de mayor consideración para el día domingo, especialmente en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Suba y Engativá. En las mañanas tenderá a prevalecer el tiempo seco. La temperatura del aire variará entre 8 y 20 ºC.

Región Caribe: Durante el fin de semana, y especialmente para el día domingo 14, se advierten precipitaciones, por las tardes y noches, acompañadas incluso de tormentas eléctricas en varios sectores del centro y sur de La Guajira, norte de Cesar, Bolívar, norte y sur de Sucre, centro y suroccidente de Córdoba y Urabá. Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Cielo entre parcial y mayormente nublado en el área, con lluvias a diferentes horas de las madrugadas, tardes y noches, y posibilidad de actividad eléctrica.

Región Andina: Se pronostica abundante nubosidad con lluvias en diversos sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, norte y oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y occidente de Tolima, y sur de Huila, nororiente de Valle del Cauca y oriente de Cauca. En el resto de la región predominarán las condiciones secas con cielo parcialmente nublado.

Región Pacífica: A lo largo de la región se advierten precipitaciones, especialmente durante las tardes y noches, en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y noroccidente de Nariño. Inclusive no se descartan tormentas eléctricas. Se resalta que el domingo sería el día de mayor pluviosidad.

Región Orinoquia: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Arauca, Casanare, suroccidente y occidente de Meta y oriente de Vichada. Las precipitaciones más intensas están estimadas para las tardes y noches.

Región Amazonia: En la mayor parte de la región se advierten condiciones secas, posibilidad de lluvias a mediados de las tardes y durante las noches en sectores de Guainía, oriente de Guaviare y norte de Vaupés. En el occidente de Caquetá y Putumayo son posibles lloviznas en la mañana del domingo 14

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.