Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú ayudará a Colombia con equipo especial que ayudará a controlar los incendios en el país
Perú ayudará a Colombia con equipo especial que ayudará a controlar los incendios en el país
FF.MM

La Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó que llegó un avión C-130 Hércules a la ciudad de Lima, Perú,  con el fin de recoger un equipo especial que apoye el control de los incendios forestales que se registran en el país

Según las autoridades, desde Lima a Bogotá, aterrizarán 220 contenedores Guardian Caylym, que es un sistema contra incendios que tiene la capacidad de almacenar mil litros de agua y, que al ser lanzado desde aeronaves crea un efecto de lluvia con gran precisión.

A través de la cuenta de X, la Fuerza Aeroespacial Colombiana agradeció el apoyo del vecino país.

Lea además: MinDefensa a responder en el Congreso por falta de aeronaves para atender incendios

"Este apoyo internacional de la @fapperu es la respuesta al llamado por parte del gobierno nacional @CancilleriaCol, que permite articular las capacidades de los dos países, para enfrentar la emergencia que afecta nuestra fauna y flora", trinó.

La Policía Nacional confirmó que en total 26 personas han sido capturadas por provocar incendios en varios departamentos como Santander, Antioquia y Cundinamarca.

Según las autoridades, provocar incendios está tipificado como un delito y podrá enfrentar la cárcel entre 16 y 144 meses (12 años)  y una multa de trece punto treinta y tres (13.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes, 195 millones de pesos.

Igualmente, las autoridades han impuesto 168 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia con relación a las quemas.

Puede leer: Incendios forestales: enfermedades que puede provocar el humo

Asimismo, la Aviación de la Policía ha descargado más de 54 mil galones de agua a través de 131 descargas, las cuales  han controlado 150 hectáreas afectadas.

La Fuerza Pública dispuso de 2.600 hombres para la atención a las emergencias por incendios forestales. En total, son 1.100 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y más de 1.500 de la Policía Nacional los que se encuentran desplegados apoyando las labores de extinción y control en todo el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.