Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los inmuebles que están valorados en tres mil millones de pesos harían parte de un núcleo familiar.
Bienes
Foto archivo

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron fuertes operativos de extinción de dominio en contra de las economías ilícitas a dos organizaciones dedicadas al narcotráfico en el país, producto del envío de heroína y cocaína hacia los EE. UU.

Entre ellas, fueron dejadas a extinción de dominio 263 bienes muebles e inmuebles, avaluados en más de 70.000 millones, en la ciudad de Cali y los municipios de Jamundí y Bolívar (Valle del Cauca), en Popayán (Cauca), Pasto (Nariño) y en el municipio de Sopó (Cundinamarca). 

“El primer caso fue a la afectación a las finanzas criminales de Jesús Hugo Berdugo Chaves, alias 'Tánatos', poderoso capo que le sirvió de enlace al Cartel de Sinaloa en Colombia, quien fue capturado con fines de extradición por la Dijín a mediados de enero del año 2020 en el municipio de Jamundí, Valle, y extraditado un año después a los Estados Unidos, donde se encuentra afrontando juicio por narcotráfico y también por ser el cabecilla de una organización dedicada al tráfico y fabricación de estupefacientes”, dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

Más noticias: Justicia ordinaria asumirá violación a los DD.HH. de militares en Tierralta, Córdoba

Según las autoridades, este poderoso narcotraficante y terceras personas allegadas a él, fungían como testaferros, registrando la titularidad de bienes muebles e inmuebles de elevados valores comerciales a sus nombres.

"Simultáneamente mediante la operación Misuri, desplegada en la ciudad de Manizales (Caldas), Marsella (Risaralda) y en el municipio de San José de Fragua del departamento de Caquetá, contra las finanzas criminales del hoy extraditado Segis Oswaldo Linares Niño, cabecilla organización criminal dedicada al narcotráfico con injerencia trasnacional”, señaló.

Lea además: Se aprobó en primer debate la totalidad de la ley estatutaria de la Jurisdicción Agraria

Entre los 263 bienes incautados se encuentran 14 fincas, un edificio, cinco casas, cinco apartamentos, cuatro parqueaderos, nueve lotes, una sociedad comercial, tres establecimientos de comercio, siete vehículos y 214 semovientes, que fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.