Cargando contenido

Foto: Ingimage.

La Fiscalía General anunció imputación de cargos contra el Oficial mayor del Juzgado 6 Civil del Circuito, un exempleado de este despacho y otro funcionario de la rama judicial señalados de alterar el reparto de asignación de denuncias y procesos donde están en juego millonarias demandas.

Esta investigación se relaciona con la presunta adulteración del reparto que se dio en el Centro de Servicios Judiciales de juzgados civiles de Bogotá, con el fin de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

Por estos hechos serán imputados lo siguientes funcionarios:


• Dagoberto Rodríguez Niño, oficial mayor del Juzgado 6 Civil del Circuito.

• Edwin Fabián Macías Castañeda, ex empleado del Juzgado 6 civil del circuito de Bogotá.

• Wilmar Andrey Casas Mendoza, actual empleado de la Rama.

La audiencia de imputación contra estos servidores judiciales fue programada para el próximo 12 de enero a las 9 de la mañana.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía les imputará los delitos de acceso abusivo a un sistema informático (agravado), en concurso heterogéneo con uso de software malicioso y falsedad ideológica en documento público (agravado por el uso).

Las personas aforadas vinculadas a este proceso son investigadas por un fiscal delegado ante los tribunales que adelanta el caso.