Cargando contenido


La Fiscalía General de la Nación llamó a 27 de los funcionarios implicados en el millonario desfalco al sistema de salud de Sanidad del Ejército Nacional.

La decisión fue adoptad por la Fiscalia delegada ante el tribunal que coordina las investigaciones por la corrupción en el sector de la salud.

En el escrito de acusación radicado por la Fiscalía ante un juez del circuito especializado de Bogotá se indica que este grupo de investigados deberán responder por su supuesta autoría en delitos como concierto para delinquir, fraude procesal, peculado, estafa agravada y falseda en documento público.

De acuerdo con los investigadores la defraudación en soló este episodio ascendió a más de 20 mil millones de pesos.

Jorge Rojas, jefe de los fiscales que investigan este proceso, reveló que igualmente se logró una negociación con otros 5 de los implicados en este escándalo.

El fiscal Rojas precisó que los preacuerdos alcanzados con 5 de los investigados están pendientes de ser avalados por los correspondientes jueces de control de garantías.

"Estas personas falseaban dictámenes médicos con el objetivo de obtener mayores indemnizaciones por incapacidades y a su vez obtener una pensión a la que no tenían mérito ya que no sufrían de problemas de audiometría, optometría o problemas de tipo psicológico", dijo Rojas.

Agregó que se trata de una investigación de más de 2 años de labores de recolección de pruebas y otras evidencias técnicas.