Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Lucas
Alias Lucas
Fiscalía

Un juez ordenó medida de aseguramiento intramural para Juan Pablo Marín Quinceno, más conocido con el alias de 'Lucas', presunto jefe del componente armado del auto denominado frente Javier Yepes Cantero del 'Clan del Golfo'.

Alias 'Lucas', estaría involucrado en homicidios selectivos y una violenta disputa por el control de las rentas ilícitas especialmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Además, sería uno de los hombres de confianza de José González Sánchez, alias 'Gonzalito', quien es uno de los máximos cabecillas del grupo armado ilegal.

Le puede interesar: ONU prende alarmas: Más de 300 mujeres han sido asesinadas en Colombia por violencia de género

Según la Fiscalía, el implicado ejercía múltiples hechos violentos con otras estructuras armadas ilegales por el control de las rentas ilícitas en diferentes regiones de Colombia generando confrontaciones graves como homicidios, desplazamientos forzados y otras conductas en contra de la población civil.

Cabe mencionar que con base en las investigaciones, alias Lucas también habría sido el encargado de realizar alianzas ilegales con los grupos delincuenciales como La Sierra, Los Pachelly y El Mesa, con el fin de auspiciar actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en la zona del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Reforma a la salud: por pullas del Minsalud a la Alianza Verde, se frustró de nuevo el trámite en la Cámara

"Juan Pablo Marín Quinceno fue capturado gracias al trabajo articulado de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en Medellín. Una fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión", explicó el fiscal encargado.

El procesado no aceptó los cargos. Cabe mencionar que 'Lucas' habría delinquido por más de 10 años en el 'Clan del Golfo' y en el 2014 había sido condenado a más de 12 años de prisión por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.