Cargando contenido

Foto: RCN Radio

El Juez noveno con funciones de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexander García Vargas, presunto homicida de Dylan Fabián Moreno, el niño de 8 años asesinado en el sur de Bogotá el pasado 24 de octubre tras un ataque sicarial.

La Fiscalía le imputó a García Vargas los presuntos delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego, al atentar en contra del padre del menor, cuando se encontraba con el niño frente a su casa, ubicada en el barrio El Jardín de Bosa.

(Lea también: Presunto homicida de biólogo de la Universidad Nacional se declaró inocente)

El asesinato obedeció a venganza entre el padre del menor, y el homicida del niño, un conflicto entre familias que dejó como resultado el crimen del hermano de Cristian Alexander García, cometido por el padre del niño, hecho por el cual, García Vargas, tomó la determinación de atender en contra Fabián Mauricio Moreno, padre del menor, y que terminó con la vida de su hijo.

Las autoridades ubicaron al sujeto en la localidad de Usme en el sur de la capital, y la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al considerarla necesaria para proteger a la comunidad y las víctimas.

Cristian Alexander García Vargas cumplirá la detención en la cárcel Modelo de Bogotá en razón a las investigaciones en su contra por el crimen.