Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema definiría condena contra exdirector del IDU Andrés Camargo

Foto Noticias RCN


La Sala Plena de la Corte Constitucional ordenó a través de una tutela a la Corte Suprema de Justicia que admita el recurso de casación que pretende tumbar la condena que fue proferida en contra del exdirector del IDU, Andrés Camargo por las irregularidades relacionadas con las losas de TransMilenio.

Los magistrados del Alto Tribunal acogieron la ponencia del magistrado Jorge Pretelt quien consideró que existieron irregularidades en el proceso que le llevaron al exfuncionario distrital y no hubo suficientes análisis de pruebas en ese caso.

La votación que estuvo 5 a 4 a favor, consideró que al exdirector del IDU le vulneraron derechos fundamentales por lo que la Corte Suprema de Justicia determinará si revoca o no la condena proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.

El pronunciamiento se dio por parte de la Corte Constitucional luego de que Camargo le pidiera en el año 2014 a la Corte Suprema que revisara su caso, pero ésta se negó.

No obstante, por medio de una tutela acudió a la Corte Constitucional advirtiendo que en su caso hubo irregularidades después de implementar acciones judiciales durante 15 años para demostrar su inocencia en los cargos que le fueron acusados.