Cargando contenido

Foto: ejercito.mil.co



El proceso de desminado humanitario acordado entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, continuará en el municipio de Mesetas, Meta, después de que iniciara en la vereda Orejón, en Briceño (Antioquia).

Fuentes consultadas por RCN La Radio confirmaron que este proceso de desminado iniciaría a mediados de noviembre, sin embargo, aún la fecha exacta está por establecerse.

A propósito, el presidente Juan Manuel Santos estuvo reunido este jueves con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y varios miembros de la cúpula militar para analizar el proceso de desminado humanitario que inició en julio en la vereda Orejón del municipio de Briceño y que seguirá en Mesetas.

Además, Santos sostuvo un encuentro con la organización británica Halo Trust, especialista en desminado, que reiteró su apoyo a este proceso en Colombia y mostró su interés de participar en diferentes departamentos.

Actualmente Halo Trust opera en 6 municipios y su intención es llegar a Ataco (Tolima) y San Juan de Arama (Meta).

De hecho, se espera que en un escenario de posconflicto esta organización tenga más municipios a cargo para las actividades de desminado humanitario.