Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A oscuras el Parque Apolo de Cartagena por hurto a red de alumbrado público

Foto: Cortesía Concesión Alumbrado Público.



El concesionario de Alumbrado Público informó de la destrucción de las tapas de los registros eléctricos y del hurto, en su totalidad, del cableado que alimenta las luminarias del Parque Apolo, ubicado en el barrio El Cabrero, en el centro histórico de Cartagena.

Luis Mejía Chávez, gerente técnico del concesionario de Alumbrado Público, manifestó que es la primera vez que ocurre un ataque de esta naturaleza en ese escenario de la ciudad, el cual en enero de 2015 se invirtieron más de 30 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones de funcionamiento la iluminación del parque.

“Ahora bien, durante el tiempo que el parque tuvo vigilancia privada no sucedió nada anormal y las luminarias funcionaban correctamente. Al parecer, en los últimos días esa vigilancia fue retirada presentándose el vandalismo y hurto de elementos eléctricos, dejando el parque sumido en la más completa oscuridad”, indicó el funcionario.

Dijo que durante la revisión realizada por técnicos de la Concesión de Alumbrado Público, se detectó que se requiere el suministro e instalación de todo el cableado, así como también la recuperación de las tapas de los registros y la adecuación de algunas tuberías que fueron destruidas por estos vándalos.

“Se estima que la recuperación de la infraestructura destruida y hurtada supera los $25 millones, además de la imagen negativa del parque completamente oscuro en estos días de temporada alta de vacaciones”, agregó.

Recordó que algo similar y más grave sucedió hace algunos días en Puerto Duro (Chambacú), en donde vándalos destruyeron los registros y hurtaron una gran cantidad de cables cuya recuperación requirió una inversión superior a los $50 millones. Los trabajos se entregaron hace una semana.

“Es importante recordar que inversiones que se efectúen para recuperar infraestructura destruida por actos vandálicos o hurtada es una inversión que se dejará de hacer en los sectores en donde realmente se necesitaría este servicio”, destacó.

Mejía Chávez, quien señaló que se adelantan los trabajos para restablecer la iluminación del parque, el cual tardaría entre cuatro y cinco días, hizo un llamado de la atención de las autoridades y en general de la ciudadanía para que denuncien cualquier acto sospechoso a la línea de atención 123 o comunicarse al Concesionario de Alumbrado Público al 6535654 .