Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La recuperación del espacio público en el Paseo Bolívar será permanente

La recuperación del espacio público en el Paseo Bolívar será permanente, dijo la secretaria de espacio público y control urbano Diana Amaya.

La funcionaria dijo que no se permitirá que los 350 vendedores estacionarios que se encontraban allí se vuelvan a ubicar nuevamente allí y para ello el Gobierno Distrital tiene programas para su reubicación. A otros se les ofrecerán alternativas de emprendimiento y empleabilidad con el Centro de Oportunidades.

“Esto no es un proceso nuevo. Lo venimos trabajando hace varios días. Un grupo de funcionarios del área de Pedagogía de la Secretaría habló uno a uno con los vendedores y le dijeron que debían retirarse de manera voluntaria porque allí no era permitido que se asentaran nuevos vendedores estacionarios”, dijo Diana Amaya.

El Paseo Bolívar, entre las carreras 38 a la 46, se encontraba ocupado desde hace muchos años por vendedores informales, semiestacionarios, ambulantes, permanentes y ocasionales o de temporada, que vendían toda clase de artículos para el consumo.

La funcionaria hizo historia de como fue el proceso de recuperación del Paseo Bolívar y como se desarrollaron las obras de mejoramiento de andenes, separador central y paisajismo que se ejecutaron con recursos de la Valorización 2005.

Indicó que un censo realizado por Promocentro en el año 2005, así como la verificación realizada en el terreno en su momento indicaron que en el sector se encontraban 66 vendedores y que en un posterior censo adelantado en el año 2011 se contabilizaron 466, pero luego en visitas realizadas en diferentes tiempos solo se obtuvo un registro de 350.

“Los operativos se mantendrán hasta que sea necesario con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Esmad”, dijo Diana Amaya.