Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abatido por la policía el quinto hombre en la estructura del 'Clan Úsuga'



Comandos especiales de la Policía Nacional dieron muerte a Enrique Jades Blandón, alias 'Boris', el quinto hombre de la organización del narcotráfico 'Clan de los Úsuga' en un enfrentamiento registrado en zona rural del municipio de Los Córdobas, en Córdoba.

Las autoridades informaron que alias 'Boris' era el coordinador de las actividades de narcotráfico, extorsión y minería ilegal en los departamentos de Córdoba y Sucre, y su nombre estaba incluido en el cartel de los delincuentes más buscados del país.

La Policía señaló que Jades Blandon se escondía con varios de sus hombres en una vivienda del corregimiento de Las Cañas. A ese lugar llegaron los uniformados, ante los cuales se enfrentó, perdiendo la vida.

En esta acción fue capturado un integrante del Clan de los Úsuga, dos más se escaparon. Así mismo, fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, granadas y equipos de comunicación.

Las autoridades señalaron que en los operativos que se vienen realizando contra esa organización del narcotráfico han dejado hasta la fecha 533 capturados, 10 más muertos, 15 toneladas de cocaína incautadas y 63 laboratorios destruidos.