Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Domingo de Ramos
Colprensa

Las autoridades presentaron el plan 'Semana Santa Segura' que estará vigente durante las conmemoraciones religiosas en todo el país. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue el encargado de presentar el plan denominado 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', durante una jornada especial en Villavicencio en la que estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Lea además: Caso de Sara Sofía estaría próximo a esclarecerse, asegura el director de la Policía Nacional

"Queremos en esta mañana presentar a Colombia esta iniciativa que ha planteado y se desarrollará a lo largo de la Semana Santa, con el liderazgo del general Vargas en todo los rincones del país, en nuestros 32 departamentos, de una Semana mayor segura y con autocuidado", explicó el Ministro.

Molano señaló que es la decisión del Ministerio de Defensa y con apoyo de la Policía Nacional, garantizar cuatro acciones fundamentales durante la Semana Mayor.

"Que los colombianos tengan seguridad en la vía, seguridad en sitios turísticos, despliegue de la Policía para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, reforzar medidas de educación y garantizar el cuidado de medio ambiente", destacó Molano.

En ese mismo sentido el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, presentó desde la misma ciudad de Villavicencio, los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva de la Covid-19.

Lea también: OMS pide donación "inmediata" de 10 millones de vacunas contra la Covid

"Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán 53.451 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e incluso desde el aire para velar por el bienestar de los ciudadanos", dijo el director de la Policía Nacional.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.