Abelardo de la Espriella. (Colprensa - Álvaro Tavera).



El abogado Abelardo de la Espriella denunciará civilmente en los Estados Unidos en contra del periodista y columnista Daniel Coronell, en razón a las recientes publicaciones hechas por el comunicador y en las cuales ha revelado detalles de su vida privada y profesional.

Las publicaciones se vienen conociendo desde finales de 2017, y están relacionadas con casos de consultoría realizados por el jurista para distintas empresas o personas, así como cuestionamientos del periodista hacia el abogado por el uso de un avión privado.

Bajo ese orden de ideas el abogado De la Espriella confirmó que ya inició las acciones necesarias para comenzar su defensa de lo que ha calificado como “la difamación que no puede quedar impune jamás. El buen nombre no tiene precio, por nuestros hijos, debemos defenderlo con la vida de ser necesario”, estas son algunas de las frases con las que acompañó un comunicado en el cual destaca la presentación de la denuncia.

En ese sentido añade que “siendo consecuente con lo que pienso, esta semana a través de los mejores abogados de EE.UU, presentaré demanda civil contra el periodista Daniel Coronell. La ley es para todos, y no hay nadie que pueda estar por encima de ella” señaló.

A continuación algunos apartes del Comunicado expedido por “De la Espriella Lawyers Enterprise”, la oficina de representaciones jurídicas que tiene el abogado Abelardo de la Espriella.

1- Tal y como lo anuncié hace algunas semanas, presentaré en los Estados Unidos una demanda civil por difamación con contra del periodista Daniel Coronell.

2- Para adelantar ese proceso he contratado los servicios del reconocido jurista Bruce Rogow quien es un experto en éste tipo de asuntos. En adelante el abogado Rogow llevará mi representación ante una corte estatal de la Florida en donde se presentará la demanda en contra del periodista Daniel Coronell.

3- El abogado Rogow está especializado en distintas áreas del derecho, entre ellas el procedimiento civil, jurisdicción federal, derecho constitucional, apelaciones, derecho criminal y ética legal, entre otros.

4- El abogado Rogow ha sido consejero en más de 100 casos que ha llevado en la Corte Suprema de la Florida y ha sido apoderado de importantes empresas en los Estados Unidos.

5- Igualmente el doctor Rogow fue abogado del señor presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ganando para su representado tres apelaciones presentadas en los años 2012 y 2016.

6- De acuerdo con el procedimiento que se empleará con la demanda en contra del periodista Daniel Coronell Castañeda, en adelante el abogado Rogow será quién se refiera a éste caso para informar a la opinión pública.

Ahora será la justicia de los Estados Unidos la que medie en las diferencias que desde hace varias semanas tienen el abogado Abelardo de la Espriella y el periodista Daniel Coronell, y que están relacionados con las notas de éste último en las cuales es mencionado el jurista.