Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abierta licitación del río Magdalena en Cundinamarca

El gobernador encargado de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala, calificó como una gran oportunidad la apertura de la licitación para devolverle la navegabilidad al río Magdalena.

El mandatario departamental entregó la información de la apertura de la licitación, luego de una reunión sostenida con los miembros de la Junta Directiva de Cormagdalena, donde se aclararon términos de la licitación.

Luis Fernando Ayala dijo que "antes del 31 de julio se estará entregando la licitación, por lo que en este primer semestre se conocerá la firma encargada de llevar adelante la obra que tendrá un costo de 2.5 billones de pesos".

Agregó que "con esta apertura de la licitación se recuperará la navegabilidad del río Magdalena entre Puerto Salgar y Barranquilla".

El gobernador Ayala afirmó que "es una obra de gran beneficio para el país y especialmente para el departamento de Cundinamarca toda vez que se va a beneficiar no solamente Puerto Salgar, sino todos los municipios de la ribera del río Magdalena desde Girardot hasta Cambao, pasando por Nariño, Guataquí y Beltrán".

Es de destacar que la recuperación del río Magdalena cada vez está más cerca de hacerse realidad gracias a los trabajos de recuperación que desarrollará la firma que resulte ganadora de la licitación por $2,5 billones.