Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abiertos prepliegos de licitación pública para operación de Transcaribe

José López Amaris, gerente de Transcaribe ordenó la apertura de los prepliegos de la licitación pública para adjudicar la concesión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.

En La nueva licitación se mantienen los esquemas básicos de la anterior y los tres contratos abarcan el 100% de la cobertura de transporte en la ciudad, los cuales están a cargo de los futuros operadores de la desintegración física o chatarrización del actual parque automotor.

En los pliegos se contemplan también que la etapa de implementación de la nueva flota será a tres años, es decir de manera gradual, mientras van llegando los automotores nuevos que reemplazarán a los que prestan el servicio en la actualidad.

“Queremos darle un buen servicio a la ciudad, no solo a que haya cubrimiento del 100% de la demanda sino también que le apuntamos a la tecnología que no contaminen el ambiente, todos con aire acondicionado, y con accesibilidad para personas con movilidad reducida”, indicó López Amarís.

El Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y el gerente de Transcaribe, José López Amarís, reiteraron la invitación a todos los interesados en la futura operación del Sistema, para que participen presentando sus propuestas y después de la adjudicación de estos contratos, la ciudad pueda contar con un servicio de transporte más moderno, eficiente, digno y amigable con el medio ambiente.