Foto Ernesto Manzanera // Archivo RCN Radio

Ernesto Manzanera, el joven que ocasionó un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas en 2014 en el norte de Bogotá,  pidió aplazamiento de la audiencia.

José Ángel Espeleta, abogado de las víctimas de Manzanera afirmó que pedirá “aclarar por qué el acusado no estaba en la casa, cuando tampoco se presentó a la audiencia que tenía programada para este martes a las tres de la tarde”.


Espeleta sostuvo que “al parecer” el abogado defensor de Manzanera radicó un oficio ante un Fiscal, donde la aplazó para el próximo 4 de septiembre.

“El oficio lo radicaron al Fiscal. El juez no tenía conocimiento de este plazamiento . El secretario del juez del despacho,  llamó a Manzanera a preguntarlo y no estaba en la casa" , señaló.

Dijo además que fue por medio de esta llamada, donde el Secretario del juez se enteró del aplazamiento de la audiencia.

“Pedimos que Manzanera aclare por qué no estaba en la casa, ahí está violando el beneficio de la casa por cárcel y eso le daría para una revocatoria al beneficio y que pase a prisión intramural, como lo hemos querido”, aseguró el abogado de las víctimas.

Entre tanto RCN La Radio intentó comunicarse varias veces con Harold Varón, abogado de Ernesto Manzanera,  pero no hubo respuesta.