Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro acatará decisión de Registraduría sobre convocatoria a las urnas

Antes de viajar a Washington y previendo la resolución de la Registraduría Nacional, que da paso a la convocatoria de elecciones, el alcalde Gustavo Petro dejó una orden explícita de acatar inmediatamente la decisión .

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro aseguró que "no habrá ningún procedimiento de nuestra parte para retardar revocatoria o refrendatoria. Vamos a las urnas".
Según el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el alcalde asumió la responsabilidad de ir a las urnas para que sean los ciudadanos los que decidan si el Mandatario debe o no continuar en su cargo.

Según Jaramillo, "el señor Alcalde dejó la misión de que a través de su abogado se notifique inmediatamente de la resolución de la Registraduría. No va a interponer ningún recurso y le pide al señor registrador que cita en el término de dos meses a las elecciones, para que sea el pueblo el que decida y no otras situaciones".

"Ya estamos en campaña electoral por 'Petro se queda'", puntualizó el funcionario.

Por lo pronto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inició hoy una serie de reuniones en Washington, Estados Unidos, acudiendo a instancias internacionales para hacerle frente al fallo en su contra por parte de la Procuraduría General.