Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado del senador Uribe llevó a la CIDH supuesta persecución de la Fiscalía

Senador Álvaro Uribe / Foto AFP



Jaime Granados, abogado del senador Álvaro Uribe, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares tras señalar que existe una persecución de la Fiscalía contra el congresista. (Lea también:

Esta acción internacional se produce ante la posibilidad de que hechos denunciados sobre presuntas violaciones a los derechos humanos cometidos por Uribe Vélez, cuando fue gobernador de Antioquia, pudieran ser asumidos por la jurisdicción especial para la paz.

"Ya está presentada una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por estos eventos de persecución, esperemos que se pronuncie; hay suficientes elementos de juicio de la opinión pública para demostrar el sesgo del Fiscal General de la Nación incluso en temas que no son de su competencia", dijo Granados.

Recientemente el fiscal general, Eduardo Montealegre, señaló que la jurisdicción especial para la paz no será aplicable para juzgar eventualmente a expresidentes de la República porque para ello ya están otros organismos de control.

"Esta jurisdicción especial para la paz no puede juzgar a expresidentes de la República, es decir, los actos que haya cometido un expresidente siempre serán competencia del Congreso de la República y de la Corte Suprema de Justicia", dijo Montealegre.