Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de Miller Rubio afirma que pruebas contra el periodista no son suficientes

Miller Rubio / Foto: Colprensa - Juan Páez


El abogado Ferney Camacho, defensor del periodista Miller Rubio, señaló que las conductas por la cuales la Fiscalía realiza la investigación a su defendido, son parte de un viejo proceso judicial a Pedro Nel Rincón, a quien para el año 2008 se le consideraba un importante empresario.


"Son unos hechos del año 2008 e incluso ya fueron motivo de pronunciamiento a instancias judiciales; jueces que determinaron que el material probatorio se contaminó en razón a que el investigador de la Dijín que adelantaba el proceso mantuvo las pruebas en su casa durante varios años", indicó.


Según el jurista, la Fiscalía no puede basar sus investigaciones en notas periodísticas y sobre pruebas que ya fueron desvirtuadas en estrados judiciales.


"Un juez de segunda instancia y el Tribunal de Tunja declararon como inválidas las pruebas por el proceso que adelantaba al señor Pedro Nel Rincón por el delito de porte ilegal de armas por la forma como fueron manejadas. Además las notas periodísticas no pueden utilizarse como material probatorio, así lo decretó la Corte Constitucional", aseguró el jurista.


Finalmente la juez 73 con funciones de garantías definirá en las próximas horas si impone medida de aseguramiento al periodista Miller Rubio por el delito de concierto para delinquir.