Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogados de Cali preocupados por demoras en la justicia

Tres asociaciones de los profesionales del derecho le pidieron a la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, tomar correctivos para que los procesos en los juzgados sean evacuados en corto tiempo.

En carta enviada al magistrado Rafael Arciere Saldarriaga, le plantean la creación de nuevos juzgados de ejecución y explican que en los actuales juzgados civiles municipales, existen en el momento en trámite alrededor de 28 mil expedientes para ser tramitados por nueve despachos, cada uno con un juez, un sustanciador y un escribiente, lo indica que en promedio tres personas tramitan tres mil 111 procesos.

También se quejan porque un buen número de expedientes son embodegados o almacenados en paquetes, sin siquiera ser entregados a los jueces para que lleven los casos.

De otra parte también plantearon la excesiva tramitología en el pago de los títulos judiciales, los que demoran hasta un año para su pago.

Las peticiones fueron firmadas por Alejandro Arenas Arcila, decano de la Colegiatura de Abogados Litigantes de Cali, Jairo E. Pinzón Rodríguez, de la Colegiatura de Abogados Comercialistas de Cali y Esperanza Delgado de la Asociación de Abogados Santiaguinos.