Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Abogados
La prueba deberá ser presentada ante el Consejo Superior de la Judicatura.
Ingimage

El Gobierno Nacional sancionó la Ley 1905 del 2018, con la cual reglamenta desde este 29 de junio los trámites que se deben realizar los abogados en el país que quieran ejercer su labor y los obliga a presentar un examen de suficiencia.

Esta normativa indica que la prueba deberá ser presentada ante el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), directamente o a través de una Institución de Educación Superior acreditada en alta calidad y desde allí se dará la certificación, si aprueba.

"Para ser representante de una persona natural o jurídica, para cualquier trámite que requiera un abogado, será necesario contar con la tarjeta profesional, que solo se otorgará a quienes hayan aprobado el examen, para las demás actividades no se requerirá tarjeta profesional", dice la norma.

Esta ley, con la que regresa la aplicación de la tarjeta profesional para los abogados, establece que "si el egresado o graduado no aprueba el examen, se podrá presentar en las siguientes convocatorias que señale el CSJ, hasta tanto obtenga el porcentaje mínimo exigido" .

Desde este mes empezará a regir esta nueva ley, busca la verificación de los conocimientos y competencias mínimas de los egresados de derecho de las instituciones del país para evitar que en su ejercicio afecten los derechos de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.