Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren convocatoria para que desplazados por el conflicto armado resuelvan su situación militar

Foto referencial archivo RCN Radio


El Ejército entregará a 2000 jóvenes entre 18 y 28 años, víctimas de desplazamiento, las libretas militares sin ningún costo, en medio de una jornada dirigida por la Dirección de Reclutamiento y la Unidad Nacional de Víctimas.

De acuerdo con el coronel Jaime Sánchez, director de Reclutamiento del Ejército, lo que se busca es dar cumplimiento a la ley 1448 de 2011, a través de la cual se establecen exenciones en la prestación del servicio militar para quienes hayan sido víctimas del conflicto armado y la entrega de libretas sin ningún costo.

"Las personas que se presenten tienen que certificar su inscripción en el Registro Único de Víctimas y de esa forma se realiza el trámite con el que podrán recibir su libreta y de esa forma definir la situación militar que le brinda los respectivos beneficios de ley", señaló el coronel Sánchez.

La jornada, que se extenderá hasta el próximo viernes, se concentrará en los Distritos Militares 1 y 51 ubicados en la ciudad de Bogotá y posteriormente se extenderá en varias regiones entre las que se destacan las mas afectadas por el conflicto y la presencia de actores armados.

Durante 2016, el Comando de Reclutamiento del Ejército y la Unidad de Víctimas han entregado la libreta militar a un total de 8.500 jóvenes víctimas de desplazamiento en todo el país, según se informó.