Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren convocatoria para veedurías internacionales de cara a elecciones de 2014

Con el objetivo de garantizar transparencia y seguridad en los comicios de 2014, donde se elegirá Congreso de la República, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República, la Misión de Observación Electoral (MOE) abrió convocatorias para establecer veedurías internacionales que ayuden a supervisar el proceso.

La ONG precisó que los veedores extranjeros tendrán que ser avalados por el Consejo Nacional Electoral y podrán escoger las zonas del país donde desean realizar la supervisión del proceso electoral del próximo año, siempre y cuando existan garantías de seguridad por parte de las autoridades y presencia de la MOE.

Para mayor información e inscripción en la MOE 2014, puede consultar la página web de la MOE www.moe.org.co o contactarse con el correo internacional@moe.org.co.

A continuación la convocatoria hecha por la MOE:

La Misión de Observación Electoral Internacional (MOE Internacional) desde la sociedad civil internacional está conformada por organizaciones sociales, políticas, académicas y centros de investigación interesadas en seguir de cerca profundización de la democracia a través de unas elecciones libres y transparentes que representen el verdadero sentir del pueblo Colombiano.

Los observadores internacionales son acreditados por el Consejo Nacional Electoral y podrán decidir en qué región de Colombia desean hacer su veeduría siempre y cuando haya presencia de la MOE y las condiciones de seguridad lo permitan
.