Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación contra el Gerente de Aguas por manejo de basuras

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el señor Mario Álvarez Ulloa, gerente de la empresa Aguas de Bogotá S.A. E.S.P.

Álvarez Ulloa será investigado ante las posibles irregularidades presentadas en las actividades operativas y complementarias para la prestación del servicio público de aseo y el alquiler de compactadoras para prestar ese servicio en la capital del país.

La investigación está relacionada con el contrato interadministrativo suscrito el 4 de diciembre de 2012 para realizar las actividades operativas para la prestación del servicio público de aseo y sus actividades complementarias en toda la ciudad de Bogotá bajo la dirección y supervisión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Al parecer, en desarrollo de este contrato se suscribieron otros contratos y subcontratos pese a que la empresa Aguas de Bogotá no contaría con la experiencia, capacidad financiera, infraestructura administrativa y personal suficientes, ni con los elementos necesarios para la prestación del servicio público de aseo, aspectos que podrían denotar debilidades en la planeación e improvisación en la ejecución del objeto contratado.

Para poder cumplir con la prestación del servicio de aseo, Aguas de Bogotá S.A. E.S.P. necesitaría contratar 4.623 personas y 876 equipos, entre ellos 190 compactadoras y 60 volquetas.

Dentro de estos contratos están los correspondientes al de alquiler de equipos compactadores para prestar el servicio de aseo en la ciudad de Bogotá los cuales se habrían suscrito en diciembre de 2012 con dos firmas.

Para el 18 de diciembre de 2012, fecha de inicio de la operación del servicio de aseo por parte de Aguas de Bogotá, según lo establecido en los contratos suscritos, solo empezarían a operar 3 de los 8 compactadores alquilados a una de las firmas. Los 160 compactadores alquilados a la otra firma iniciarían sus actividades sólo hasta el mes de enero de 2013.

El Ministerio Público practicará pruebas de carácter documental y testimonial, y realizará una visita especial para recaudar el material probatorio necesario dentro de la investigación.