Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de excursionista huilense secuestrado piden pruebas de supervivencia

Los familiares de excursionista huilense Alberto Parra Gómez, presuntamente secuestrado por la guerrilla de las Farc, hicieron un llamado para que quienes lo tengan en su poder den información de su estado de salud y envíen pruebas de supervivencia.

"Queremos que nos digan qué pasó con mi hermano, en dónde está, ya se había comunicado con la novia. No entendemos por qué, no lo hacen ahora y nos dicen donde lo tienen", afirmó Rubén Parra, hermano del excursionista.

El joven, quien salió de su casa en el municipio de El Pital rumbo al Nevado del Huila el pasado 6 de diciembre, según los familiares habría sido secuestrado por las Farc en zona rural del municipio de Caloto (Cauca), hasta donde llegó luego de recibir autorización de la Asociación de Cabildos Indígenas en Belalcázar para seguir la travesía.

"El lunes siguiente, (9 de diciembre), llamaron a la novia y le dijeron que estaba retenido por las Farc, sin embargo no dijimos nada por temor a que le hicieran algo, pero ya han pasado más de 30 días y no hemos sabido nada de él", manifestó en la mañana de este sábado el hermano del joven aventurero, al recordar que desde ese día la familia vive una incertidumbre por su suerte.

El huilense completó 34 días desaparecido sin que su familia tenga conocimiento de su estado de salud o su paradero.