Cargando contenido

La iniciativa contempla, en su fase inicial, beneficiar a 200 mil hogares.

Router internet wifi
Diana Milena Huertas / Eset

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones abrió el proceso licitatorio del proyecto que busca conectar a más de 200 mil familias colombianas, de estratos 1 y 2, para que puedan acceder a Internet, en sus hogares.

Según explicó Sylvia Constaín, ministra de las TIC, “con este nuevo proyecto queremos superar las barreras de asequibilidad del servicio de Internet y llevar conectividad a los hogares que más lo necesitan".

Esta iniciativa pretende llegar a 76 municipios de 23 departamentos del país, con tarifas preferenciales en su etapa inicial, aunque la idea es alcanzar los 500 mil hogares al finalizar el actual gobierno.

También puede leer: Colombia y Corea firmarán memorando sobre inteligencia artificial y redes 5G

"De esta manera se generarán oportunidades de emprendimiento, capacitación, empleo, trámites y servicios con el Estado para el desarrollo de las regiones”, agregó la ministra de las TIC, en un comunicado.

El proceso contempla superar más de tres veces el número de conexiones entregadas en los últimos cuatro años, a través de una primera etapa del proceso licitatorio, que estará abierto hasta el 4 de julio de 2019.

“Así lograremos que estas familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades de aquellas que cuentan con acceso a Internet en su hogar, contribuyendo a la reducción de la desigualdad", recordó Constaín.

Lea además: Más de 70 artistas unirán sus voces para ayudar a los refugiados

Según el MinTic, los nuevos proyectos de conectividad rural comprenden dos fases, la primera llevará soluciones de acceso comunitario a Internet, para mil centros poblados, y la segunda conectará hasta 10.000 centros poblados del país.

Este proyecto con enfoque en las zonas urbanas, "(creará) entornos de productividad, mejorando la calidad de vida de más colombianos a través del uso de la tecnología”, puntualizó la ministra TIC.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido