Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren licitación para vía que unirá al Valle con los Llanos Orientales



El Instituto Nacional de Vías (Invías) abrió licitación para el inicio de los estudios de la vía Conexión Pacífico-Orinoquia, que conectará al suroccidente del país con los llanos orientales.

El carreteable comienza en el municipio de Florida (Valle del Cauca), pasa por La Herrera (Tolima), Colombia (Huila) hasta Uribe (Meta). Los recursos destinados por el Gobierno para adelantar los estudios técnicos y de diseño de la Autopista Conexión Pacífico-Orinoquia, ascienden a los $ 20.673 millones.

La entidad aclaró que las empresas interesadas pueden consultar las condiciones en la página web www.invias.gov.co y presentar sus propuestas hasta el 20 de octubre. Informó, además, que el 18 de noviembre, en audiencia pública, será adjudicado el contrato.

Según Invías, los estudios para el corredor Pacífico-Orinoquía, además de definir el recorrido y la mejor alternativa para construir la vía, que hasta Santa María en el Huila tendría una longitud estimada de 184 kilómetros, deben complementar y actualizar los realizados en 2011, para el tramo de 270 kilómetros entre Colombia, Huila y Mesetas, Meta.