Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En abril de 2017 sería entregado deprimido de la calle 94 en Bogotá: IDU

Foto RCN La Radio




La directora del IDU, Rocío Mantilla, manifestó que sólo hasta dentro de ocho meses, sería entregado el deprimido de la calle 94 que debería estar listo para su funcionamiento la próxima semana.

De acuerdo con la funcionaria, el contratista del proyecto solicitó una nueva prórroga para la construcción de un sistema de bombeo que impida que las lluvias puedan inundar la obra.

"Nos falta un 20% para la terminación del contrato... el retraso es para la construcción de una estación de bombeo para evitar que ese deprimido se pueda inundar por una fuerte lluvia y si me parece prudente una prórroga para evitar esas situaciones por ponernos a correr" dijo.

Añadió que "este contrato es el ejemplo de lo que no se debe hacer en la ingeniería de este país. No tenía diseños detallados ni estructuras... No se había planeado bien esta obra".

La Directora del IDU explicó que con esta ya son cuatro las prórrogas del actual contratista debido a las graves fallas en los estudios de la obra adjudicada en la administración de Samuel Moreno y agregó que el costo final será de unos 160 mil millones de pesos, cuando estaba planeado en 45 mil millones.

"Este proyecto inició en el año 2005 mediante un acuerdo del Concejo de Bogotá y lleva 112 meses desde que se aprobó... En 2012 se adjudicó nuevamente tras varias irregularidades y casos de corrupción y ha tenido tres prórrogas que ha generado un retraso de 25 meses" sostuvo.

Mantilla agregó que por estos hechos ya se están adelantando las investigaciones correspondientes que permitan establecer quiénes son los responsables del retraso de varios años en la construcción del deprimido.

"Hay unas investigaciones que la Contraloría está analizando a todos los funcionarios públicos respectivamente....Eso viene hace once años en la administración de Samuel Moreno y hasta el día de hoy ha existido esta falta de organización" señaló.

Añadió que "Llevo seis meses en el IDU y mi obsesión es poder entregar esta obra... nosotros estamos trabajando y estamos haciendo un seguimiento y esperamos poder cumplir este plazo porque la gente ya no aguanta más".

Predios del Teatro 'La Mama'

La Directora Rocío Mantilla aseguró que los terrenos en los que está ubicado el tradicional teatro 'La Mama' deberán ser entregados por esa organización, para la construcción de una nueva obra.

Sin embargo, Mantilla confirmó que la idea es poder lograr un acuerdo que permita encontrar un nuevo escenario cultural para esa comunidad.

"Lo que estamos haciendo es organizar la casa y realmente no queremos terminar un contrato en una circunstancia no favorable, pero no se le puede entregar a un particular por tanto tiempo un predio y esa es mi responsabilidad como funcionaria" expresó.

Añadió que "Estamos mirando alternativas porque tengo que cumplir la ley y buscaremos llegar a un acuerdo en algún sitio, pero no se les quiere sacar de ese lugar en el que han trabajando durante tantos años".