Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
AFP

Migración Colombia anunció la creación de un corredor humanitario, entre las fronteras de Colombia y Venezuela, en Norte de Santander, que permitirá, durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, el paso de los estudiantes que están citados para presentar las pruebas de Estado Saber 11 calendario A y Validantes, así como la prueba Saber TyT segundo semestre.  

En esta prueba Saber, tendrá una duración de cinco horas, en las que los estudiantes responderán preguntas de las áreas de matemáticas, lectura crítica, competencias sociales y ciudadanas y ciencias naturales e inglés.  

Lea también: Prensa venezolana pide a Claudia López ser más “comprensible” y evitar xenofobia

"Durante estos días de la presentación de las pruebas de Estado se va a permitir el paso de las personas que tienen citación, y que hacen parte de un listado que nos han hecho llegar los colegios a Migración Colombia. Serán solo los estudiantes que estén matriculados en colegios colombianos", explicó la entidad a RCN Radio.  

De acuerdo con Migración Colombia, el corredor será habilitado solo para 177 estudiantes, "quienes van a poder cruzar sin acompañantes, por lo que en los puntos de control fronterizo se verificará el listado a través del documento de identidad o el carné del colegio".  

Sin embargo, estas personas solo podrán pasar a presentar sus pruebas Saber 11 y posteriormente deberán retornar a Venezuela.   

Entre tanto, Mónica Ospina, directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), señaló que durante este fin de semana se realizarán cuatro sesiones, en las que continuará la aplicación de Saber 11 calendario A y Validantes.  

Le puede interesar: Presentan hoja de ruta para prevenir violencia contra mujeres en la Fuerza Pública

"Tenemos un gran desafío: aplicar tres pruebas de Estado, bajo dos modalidades distintas. Este fin de semana realizaremos la segunda parte de los exámenes Saber 11 calendario A y Validantes a más de 250.000 personas en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, ofreceremos la prueba Saber TyT electrónica que puede ser presentada en casa o en sitio, según lo haya elegido cada inscrito, a más de 83.000 personas", anunció.  

La directora general del Icfes, invitó a los citados a revisar constantemente su citación en www.icfes.gov.co y reconfirmar día, hora y lugar en la que deben presentarlas.

Las personas que realizarán su prueba en casa también deben tener muy presente la hora de inicio de su sesión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.