Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abstencionismo en Bogotá para elecciones será mayor al 50% de acuerdo a encuesta

Foto archivo



Según la encuesta anual que presenta ‘Bogotá Cómo Vamos’ la ciudad tendrá un alto abstencionismo para estas elecciones del 25 de octubre.

De cada 10 personas encuestadas 6 dijeron que no votarán, argumentando principalmente el incumplimiento de sus propuestas por parte de los candidatos a las diferentes corporaciones públicas.

La cifra de abstencionismo aumenta entre los jóvenes de 18 a 25 años, pues 7 de cada 10 dijeron que no saldrán a votar. Los más escépticos son los encuestados del sur de Bogotá, pero tan solo la mitad de los que dijeron que irán a votar conocen las propuestas de los candidatos.

En otros puntos, de acuerdo al informe el Alcalde de Bogotá tiene el punto de confianza más bajo de los últimos años, cayendo 15 puntos en el último año, es decir, del 33 % que tenía en el 2014 pasó al 18 por ciento en este año.

En la encuesta, el nivel de favorabilidad del alcalde Gustavo Petro también cayó del 49 al 32 por ciento entre el año pasado y el 2015.

La encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’ arrojó otros resultados sobre el sentido de pertenencia de los bogotanos sobre su ciudad; solo el 50 por ciento de las personas se sienten orgullosas con Bogotá. De acuerdo a la encuesta, es el nivel más bajo en el último año de Gobierno.

En cuanto a la percepción de seguridad, el 59 por ciento de las personas se sienten inseguras en la ciudad y el 28 por ciento piensa que su barrio es el más peligroso. Esta percepción es la más alta desde el 2008.