Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet
MinTIC

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, aseguró que a pesar de que se ha evidenciado un aumento en el consumo de internet en el país durante la cuarentena, se podrá seguir garantizando el acceso.

La funcionaria dijo en diálogo con RCN Radio, que hay un equipo de profesionales haciendo monitoreo diario sobre las posibles fallas al sistema y también de mantenimiento.

"Hemos reportado el incremento de un 40% en la conectividad a internet. A pesar de ello, tenemos un sistema robusto, estamos haciendo monitoreo diario para saber en qué momento hay picos y en qué momentos no", dijo. 

De interés: Planes móviles de hasta $71.214 estarán sin IVA en los próximos cuatro meses

Constaín agregó que "hasta el momento estamos bajo control. Un día trató de saturarse, pero en ese momento estamos bien y el monitoreo es constante".

Audio

(Audio) Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, sobre uso de internet en el país, en medio de la pandemia.

0:27 5:25

La ministra hizo una serie de recomendaciones para racionalizar el uso de internet durante esta cuarentena, como "enviar videos en baja resolución, ver películas y jugar en videojuegos en horas de la noche, para que en el día no se sature la red y se pueda ayudar a quienes deben trabajar desde sus casas".

De la misma forma, mencionó que esa entidad está trabajando con el Ministerio de Educación para llevar conectividad y herramientas de aprendizaje, a las zonas más apartadas del país. 

En ese sentido, Sylvia Constaín indicó que bajaron los tiempos en las licencias de conectividad para que las empresas interesadas en llevar dicha conexión a los lugares más remotos, lo puedan hacer.

Más información: Acopi urge al Gobierno por subsidios a pequeñas y medianas empresas para mantener el empleo

Funcionamiento de CoronaApp

La ministra Constaín también aprovechó para hacer un llamado a los colombianos para que descarguen la aplicación CoronaApp, y recibir información sobre la evolución del virus.

"Es una de las tantas herramientas que tiene el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia. Esta App permite a la gente tener información sobre los síntomas, saber dónde están las regiones con mayor diagnóstico, saber dónde acudir en caso de presentar los síntomas, dónde llamar", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.