Cargando contenido

Los fallecidos son integrantes de una comunidad indígena que participaría en una rendición de cuentas del programa Familias en Acción.

Accidente de camioneta que rodó a un abismo
Camioneta rodó a un abismo en Páez, Cauca
Foto cortesía de la Cruz Roja Cauca

Una camioneta que transportaba a varios comuneros indígenas del resguardo de Tálaga, en el municipio de Paéz (Cauca) rodó a un abismo, dejando como saldo seis personas muertas.

El siniestro también dejó diez heridas, entre ellas un menor de edad cuyo estado de salud es complicado. 

El accidente se presentó en zona rural de este municipio, cuando estas comunidades se desplazaban hasta el resguardo de Vitoncó, donde el gobierno municipal tenía preparado un evento de rendición de cuantas del programa Familias en Acción, al cual se tenía previsto asistieran cerca de 3 mil beneficiarios.   

El alcalde de Páez, Marco Albeiro Penagos, indicó que según la información recopilada por el momento, la camioneta se movilizaba por una subida cuando se encontró de frente con una motocicleta, lo que causó que desviara su rumbo y rodara a un abismo.

“Estos son eventos masivos y nunca habíamos tenido nada que lamentar hasta el día de hoy” dijo Penagos. 

El accidente se registró entre las veredas Chachcúe y Tárabira, en una vía que es completamente destapada y a escasos 30 minutos del lugar en el que se adelantaría la rendición de cuentas, evento que tuvo que ser aplazado.

A la zona se desplazó el gobernador del resguardo de Tálaga, la inspectora de policía de Páez y demás autoridades judiciales que se encargaron de adelantar el levantamiento de los cuerpos. 

Las madres líderes del programa Familias en Acción  y la administración municipal habían coordinado el transporte de los beneficiaros que participarían en el evento, al cual ya habían llegado por lo menos tres buses tipo escalera o “chivas” con la primer parte del personal. 

Las diez personas hedidas, entre quienes está un menor de edad, fueron trasladadas por unidades de la Cruz Roja (seccional Cauca) al hospital de la ESE Tierradentro, donde reciben atención.  

Mientras tanto se indicó por parte de las autoridades de Páez que las victimas mortales son cinco mujeres y un hombre, pertenecientes al resguardo indígena mencionado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido