Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de un bus del SITP deja 27 personas heridas

Aproximadamente 27 personas resultaron heridas, tras el volcamiento de un bus del SITP ocurrido en el sur de la ciudad.

Según información entregada por los bomberos, los hechos se registraron en el barrio Lucero Medio al sur de la ciudad, luego de que por causas aún sin establecer un bus del sistema integrado de transporte con capacidad para 40 personas se volcara, en este accidente 27 personas resultaron heridas incluyendo el conductor.

La información que entregan los bomberos es que en este accidente no se registraron heridos de gravedad, los lesionados son atendidos por ambulancias del distrito por contusiones y fracturas.

En el volcamiento de este bus se rompió el tanque de combustible, por lo que hubo derrame de ACPM, situación que ya fue superada.

El informe consolidado que entregaron las autoridades reportó que de los 27 lesionados que dejó el accidente, 14 de ellos tuvieron que ser trasladados a los hospitales del Tunal, Meisen y al Policlínico del Olaya.

Según la comunidad 4 de las personas que se movilizaban en este bus son menores de edad, incluyendo un bebé de dos meses y su madre.

Frente a las causas de este accidente, las autoridades informan que los hechos son materia de investigación, sin embargo para la comunidad, la pendiente de la subida pudo haber sido la causal.

"La loma es muy empinada, el bus iba lleno y al momento de empezar a subir, obvio se colgó y empezó el bus a devolverse", reportaron los habitantes de la zona.

Según los habitantes de esta zona al sur de la ciudad "al conductor le faltó pericia para que el bus no se volcara, sin embargo su proceder fue el correcto al intentar chocar el bus y que no siguiera rodando, o de lo contrario la tragedia hubiese sido mayor ".

El bus que se dirigía al barrio el Paraíso, fue retirado por una grúa después de permanecer cerca de tres horas con volcamiento lateral derecho.