Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente en excursión dejó una estudiante muerta y 10 más heridos en el río Amazonas

Un accidente en una lancha en el río Amazonas dejó como resultado una menor muerta y otros diez estudiantes heridos del Colegio de Inglaterra English School de Bogotá que estaban en una excursión en Leticia.

El teniente de la Defensa Civil, Álvaro Sarmiento, confirmó en RCN La Radio que los menores heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Leticia, donde afirmaron que están fuera de peligro.

La menor fue identificada como María Camila Velandia Prieto, de 17 años, quien cursaba grado 11.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el accidente se produjo a las 4:40 de la mañana de este jueves cuando la embarcación que transportaba a un grupo de 28 estudiantes y 2 profesores fue embestida por una lancha peruana que transitaba sin luces.

La colisión provocó el hundimiento de la lancha, a cargo de dos miembros de las compañía Bluefields, causándole la muerte a la menor.

Por su parte, el teniente Sarmiento afirmó que "ellos violaron las normas porque siempre las embarcaciones deben salir a las 5 de la mañana cuando haya luz día".

El Colegio aseguró que un comité compuesto por Sarah Osborne, Enrique Pérez (subdirector de Bachillerato), dos miembros de la Junta Directiva (Guillermo Solano y Ernesto Restrepo) y el director general de las compañía Bluefields, se desplazaron hacía Leticia para atender la emergencia.

ComunicadoEnglishSchool.pdf by RCN La Radio