Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un estudiante universitario se encuentra desaparecidos desde el pasado 14 de junio cuando el vehículo en el que se transportaba junto a otros dos jóvenes, provenientes de Bogotá, cayó al río Ariari en el sector de Puerto Limón, en la vía que comunica al Meta con el departamento del Guaviare.

El mayor Juan Carlos Garzón, comandante de la Policía del Tercer Distrito con sede en Granada (Meta), informó que dos de los tres ocupantes del vehículo marca Kía, de color blanco, fueron rescatados de las aguas y se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de la localidad y que ya están fuera de peligro, sin embrago las autoridades trabajan para rescatar al tercer joven quien no ha sido ubicado.

Los jóvenes bogotanos que iban en el vehículo y que lograron salir antes de ser arrastrados por el río fueron identificados como Daniela Dueñas (de 23 años) y el estudiante de biología Daniel Felipe Martínez Martínez (de 21 años).

El otro estudiante de biología, que sigue desaparecido en aguas del Ariari, corresponde a  José Luis Santana Achury quien, según informaciones, habría quedado atrapado en el vehículo que fue arrastrado por la corriente.

Universitario desaparecido
Suministrada por familiares

Las autoridades indicaron que el accidente se habría producido porque, al parecer,  los ocupantes del vehículo no habrían identificado la señalización de cierre que hay en ese punto donde el INVÍAS suspendió el paso por ese tramo por los daños que le ocasionó el río a la bancada y donde es necesario que los viajeros se desvíen por la carretera alterna hacía La Shell - La Virgen, que comunica más adelante nuevamente con la vía al Guaviare.

Sin embargo familiares del joven desaparecido aseguran que la vía no se encontraba debidamente señalizada, por lo que los estudiantes no pudieron reaccionar a tiempo. De igual forma algunos allegados a los jóvenes manifiestan que las entidades encargadas no han sido diligentes para que las labores de búsqueda se hagan más efectivas.

Por su parte organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Cuerpos de Bomberos de los municipios vecinos retomaron desde el 15 de junio la búsqueda del joven biólogo.  

Alex Fabián Garzón Londoño bombero del municipio de Fuente de Oro, explicó que debido a las fuertes lluvias que caen sobre esa región “se puede complicar y demorar el operativo de rescate del joven desaparecido”.  

Estos estudiantes de la universidad El bosque se dirigían hacía el Guaviare donde adelantarían trabajos de investigación académica, según confirmaron las autoridades.

Se conoció que producto del hecho, una mujer campesina que vivía en el sector murió víctima de un infarto en el sitio del accidente, al percatarse que sus  hijos se lanzaron al agua para intentar rescatar a los ocupantes del carro que cayó en río Ariari.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.