El hecho se registró en la vía que comunica a Popayán con la localidad de Coconuco, Puracé. Al sitio acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Popayán, quienes confirmaron la muerte de Luz María Velasco Troyano viuda de Quijano, madre del director del Diario La República de Bogotá, Fernando Quijano Velasco.

La mujer quedó atrapada en las latas en el vehículo particular en el que se movilizaba, cuando impactó de forma violenta, un bus de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Sotracauca, por la parte posterior.

“Después de varios minutos de labores con máquinas especializadas, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Popayán, lograron estabilizarla y trasladarla a un centro asistencial donde horas después falleció”, dijo que comandante de la entidad de socorro, Juan Gañán.

Luz María Velasco Troyano viuda de Quijano tenía 82 años de edad. Su muerte generó consternación en el municipio de Silvia, al oriente del departamento del Cauca, de donde es oriunda la familia de la víctima, y donde se llevaron a cabo las exequias.