Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruzada Nacional Camionera admite que el paro se les desbordó

Foto AFP



Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), reconoció que el paro camionero que adelantan desde hace 38 días se "salió de las manos por personas ajenas a la propuesta"  y que los transportadores "ya no sabemos que hacer".  

Ramírez manifestó que existe corrupción en el modelo de chatarrización y que el 90% de "esa mafia" son funcionarios del Ministerio de Transporte.

"El tema de la corrupción está en la mesa de la Fiscalía desde hace más de 3 y 4 años, pero esperan a que haya un paro para investigar", por lo que agregó que el ente de control tiene que actuar de inmediato.

En este sentido, el dirigente gremial dijo que el presidente Santos "no puede decir que va a acabar la chatarrización", porque de ser así "él se va a quedar con la plata que nos pertenece".

"El presidente tiene que seguir el programa hasta que se agoten los recursos destinados", dijo Ramírez, e indicó que para garantizar la transparencia en los procesos "hay que llamar a organismos internacionales".

Por otra parte, el presidente de la ATC dijo que si la canasta familiar "se va a ver afectada" con la aceptación del pliego de peticiones que le han hecho a los transportadores, como lo dijo el presidente Santos, es necesario "que el Gobierno subsidie el costo del transporte de carga en Colombia".

Asimismo el dirigente gremial aclaró que con las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos para afrontar el paro, "el Gobierno busca acabarlo y obligarnos a trabajar a pérdida", pero que "acabar la protesta hoy nos va a llevar a un paro nuevamente en dos meses porque no hay respuesta a las peticiones de nosotros y seguirán los mismos problemas".

Por último Ramírez invitó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a sentarse a dialogar con ellos, así como al presidente Santos y al procurador, Alejandro Órdoñez, adviritiendo que "los camioneros no van a abandonar el paro si no hay soluciones de fondo".